• Link Desk Connect

Banxico recorta tasa de interés a 4%

El miedo al grado de inversión en México se interpreta como uno de los factores de una baja actividad en la bolsa y una menor tasa de interés.


La tasa de interés refleja un indicador del 4%, analistas y expertos sugieren que es un impacto de mediano plazo pero que existen muchos factores alternos que afectan el mercado mexicano, entre ellos un temor a la baja actividad de inversión.


“Sigue habiendo una mayoría abrumadora de especialistas qué piensan que se va a perder el grado de inversión en los próximos años” dijo Amín Vera, subdirector de Análisis Económico en Black Wall Street Capital.

La baja inversión se conecta directamente con el lento proceso de la vacunación en el país. Las confusiones y la administración tardía están causando retrocesos en los fondos y refleja grave incertidumbre en el mercado.


Sin embargo se menciona que esto lo ven como mediano plazo y existirán mayores oportunidades en México después de una cercana recuperación económica y de salud.


Fuente: Tejeda, C. (2021, February 15). Menor Tasa de Interés, POCO incentivo para Bolsa. Retrieved February 15, 2021, from https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Menor-tasa-de-interes-poco-incentivo-para-Bolsa-20210215-0018.html



  • w-facebook
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

© 2021 True Linking Business SAPI de CV

Área de Clientes

Créditos. Prestamos. Tasas. Divisa