• Link Desk Connect

Mala racha para el peso mexicano.

La combinación de problemáticas dentro y fuera del país junto las confusiones en el mercado han logrado que el peso mexicano se encuentre en su peor jornada.

El peso mexicano se encuentra en bajos números junto al grupo de la moneda turca y la moneda sudafricana. México llega a una brusca depreciación de 1% lo cual se traduce como una pérdida en valor de 27.15 centavos.


Esta depreciación va de la mano con diferentes puntos que están sucediendo actualmente, el más relevante dentro del país es la discusión para resolver la falta de gas y energía esperando al día de mañana el inicio de la discusión política por parte de la Cámara de Diputados para avanzar con la reforma eléctrica. Este proceso político puede ser tardado y se espera que la reforma sea considerada como ley hasta el mes de Abril.


La reforma busca darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad dentro del sector.


Como factores externos se menciona la fortaleza del dólar debido a su rápida recuperación económica lidiando con el fin de la pandemia y retomando sus actividades en el mercado.


Fuente: Rivera, J. (2021, February 22). Peso se DEPRECIA más De 1%; continúa nerviosismo por REFORMA ELÉCTRICA. Retrieved February 22, 2021, from https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Peso-se-deprecia-mas-de-1-continua-nerviosismo-por-reforma-electrica-20210222-0033.html