• Link Desk Connect

La importancia de educación financiera en los emprendimientos.

El universo de jóvenes emprendedores crece cada vez más en México y en latinoamérica. Estamos rodeados de grandes ideas apasionadas con ganas de convertirse en soluciones relevantes para todos los mercados y esto sin duda se puede ver desde un punto de vista financiero.


Desde el momento que nace una idea, se presenta un pitch a inversionistas o empieza a construirse un equipo de trabajo, los emprendedores lo cuentan todo con pasión y energía y pensarían que eso sería suficiente, pero las grandes empresas se crean no por contar historias sino por tomar buenas decisiones financieras. En la mente de los emprendedores debe existir un buen equilibrio entre pasión y conocimiento financiero.

Se podría decir que no hay mejor maestro que la experiencia. Miles de emprendedores aprenden en la práctica pero desafortunadamente las consecuencias para algunos pueden ser costosas al nivel de tener que dejar su proyecto. Por esta razón hoy en día existen muchos recursos académicos y digitales como cursos, podcasts, incluso talleres presenciales enfocados a la capacitación financiera buscando una mejor formación en habilidades necesarias para el mundo laboral. Estas habilidades mencionadas comienzan desde como adquirir capital, lectura y entendimiento del mercado de valores, inversiones inteligentes y como dirigir una negociación. Difícilmente un estudiante obtendrá estos conocimientos incluso en una carrera universitaria en México.


El emprendedor en el momento que empieza su negocio se convierte en el encargado de su propia inversión al igual que de capital externo, sus decisiones a partir de ese momento tienen que ser más cautelosas y sobretodo justificadas. Conforme haya avances en la educación financiera, existirá mayor motivación y mejores decisiones por parte de los emprendedores que buscan mejorar la economía local.













  • w-facebook
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

© 2021 True Linking Business SAPI de CV

Área de Clientes

Créditos. Prestamos. Tasas. Divisa