• Link Desk Connect

La anunciada ley de hidrocarburos causa percepción de riesgo


El dólar gana valor ligeramente ante el peso mexicano después del anuncio del presidente de México sobre la reforma de Ley de Hidrocarburos.


El mercado interpretó la iniciativa política implementada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador el pasado Sábado 27 de Marzo, como un factor de percepción de riesgo, dejando el tipo de cambio en 20.62 lo que significa una pérdida de 2.50 centavos del peso mexicano.


La propuesta se refiere a darle libertad al gobierno para recuperar el control de la industria de combustibles con la intención de fortalecer Petróleos Mexicanos. "La distancia entre las medias móviles se achica y eso es señal de indecisión en el mercado. Desde los niveles actuales, el precio podría salir en cualquier dirección y cuando rompa con contundencia, podría acelerar su impulso en dirección de la ruptura" - Alexander Londoño.


Fuente Rivera, J. (2021, March 29). Peso RETROCEDE ligeramente; dólar cierra en 20.62 unidades. Retrieved March 29, 2021, from https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Peso-retrocede-ligeramente-dolar-cierra-en-20.62-unidades-20210329-0062.html