• Link Desk Connect

El peso mexicano crece junto con las vacunas

Reacción positiva del peso mexicano contra el dólar después del anuncio de las primeras vacunas probadas en Estados Unidos.

Esta semana se entregan las primeras 2.9 millones de vacunas del laboratorio Pfizer que serán utilizadas en calidad de emergencia para personal en el sector salud. Sin duda esta noticia es una luz brillante en el túnel que llevamos dentro desde inicios de este año. Las tan esperadas vacunas dan hoy su primer paso importante para restablecer la calidad de vida como la conocemos.


En términos financieros el peso crece en ganancias de 4.57 centavos lo que se traduce en variación de 0.23% arriba del dólar. El tipo de cambio se encuentra en 20.05. La divisa mexicana recibe satisfactoriamente esta gran noticia mientras que el dólar tiene un ligero debilitamiento a la espera de los riesgos de estos avances.



Fuente: Rivera, J. (2020, Diciembre 14). Peso se aprecia ante inicio de campaña de vacunación contra el Covid-19 en EU. Retrieved Deciembre 14, 2020, from https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Peso-se-aprecia-ante-noticias-sobre-vacuna-contra-Covid-19-20201214-0032.html